En los niños el pie plano es una de las condiciones que aparece durante sus primeros años de vida, pero ¿por qué se produce esto? pues, se genera cuando las plantas de sus pies no tienen el arqueado natural característico, generando que caigan de manera recta y llana en el suelo al estar de pie.
Realizar tratamientos de podología a temprana edad es importante para observar la condición de como se encuentra el pie y curarlo de inmediato.
Puede generar preocupación cuando observamos a los niños o nuestros hijos con pie plano, sin embargo, no es ninguna rareza porque se debe a las articulaciones y los huesos del niño que se encuentran en pleno desarrollo.
Entre el primer año y hasta que cumplan los cinco, la flexibilidad de sus pies irá disminuyendo, por lo que naturalmente se verá cómo los arcos de las plantas de los pies se van formando por sí solas e incluso en los primeros tres años, cuando empiezan a caminar.
Te explicaremos y te brindaremos más información sobre el pie plano en los niños, que es muy importante que sepas:
Los padres deben prestar mucha atención a sus hijos cuando observen algo incorrecto en su cuerpo, y más en sus pies o en la forma en la que caminan, si el niño tiene en cierta medida los pies inclinados hacia afuera, si al caminar se cae o no puede caminar correctamente en comparación como lo hacia normalmente, o si manifiesta sentir algún tipo de molestia, dolor o incomodidad en la zona del pie hasta la rodilla, estos son síntomas del pie plano en un niño.
Diversos expertos en podología infantil y estudios que se han dado en el tiempo, indican que el 95% de los casos de pie plano en niños, en edades entre 1 y 5 años, se resuelven normal con el desarrollo de los huesos y las articulaciones.
Entonces debido a esto, ningún caso de pie infantil requiere de asistencia medica, sin embargo, existen algunos casos donde el pie plano puede resultar un diagnostico grave, sobre todo en niños de 5 años para adelante, por ello si se observa complicaciones durante esa edad y persiste es mejor acudir a un centro podológico Edwards Podólogos de inmediato.
Si observas que tu niño/a sufre de pie plano es mejor acudir a un especialista en podología para que te ayude durante todo el proceso por ello en Edwards Podólogos, estamos comprometidos con nuestros pacientes brindándoles una atención garantizada con profesionales capacitados en tratamientos de podología.
¡No esperes más y contrata nuestros servicios!
Separa tu consulta con nuestros especialistas. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.