Son una infección fúngica provocada generalmente por dermatofitos. Esta condición, también conocida como micosis en los pies o pie de atleta, suele aparecer principalmente entre los dedos de los pies y es una afección bastante molesta que puede provocar síntomas como picazón, descamación y ardor en el área.
El tratamiento para los hongos de los pies debe aplicarse en cuanto se detectan, pues en caso de que no se utilice ningún medicamento antifúngico puede extenderse a otras zonas como las uñas, produciendo hongos en las uñas, una infección mucho más difícil de eliminar.
La micosis en los pies es una condición muy contagiosa, por ello es importante reconocer las señales que suelen presentarse. Estos son los principales síntomas de hongos en los pies:
La primera señal que puede hacernos sospechar que ha habido contagio es la aparición de erupciones cutáneas escamosas de un tono rojizo en la región de los dedos de los pies.
Otros síntomas característicos son la picazón, especialmente después de quitarte los zapatos, y las descamaciones en la zona afectada.
En algunos tipos de micosis en los pies y, sobre todo, cuando los hongos han avanzado bastante al no tratarse la infección, también se han presentado otros signos como la aparición de ampollas y úlceras en los dedos de los pies, además de sequedad y descamación en las plantas.
En Edwards Podólogos realizamos el tratamiento láser para los hongos en las uñas
¡Disfruta de la mejor atención y luce pies sanos y bellos! Separa una cita para tu evaluación gratuita para nuestro tratamiento Láser para hongos. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.