Todo lo que debes saber sobre las ampollas en el pie- Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Todo lo que debes saber sobre las ampollas en el pie

6 Enero, 2023

¿Qué son las ampollas en el pie?

Las ampollas en el pie es una pequeña bolsa de liquido formada en el área del cuerpo, las burbujas que se generan varían de tamaño y ocurren por diferentes razones, usualmente se desarrollan por quemaduras, hongos o bacterias, picadura de insectos en la piel.

Las ampollas en el pie también generan dolor y más si se a producido en el pie porque nos impide caminar con normalidad, dependiendo del lugar donde se encuentra.

Se desarrollan comúnmente en los pies pero existen muchos tratamientos para curarlo pero si el dolor persiste es mejor acudir a un médico para solucionarlo de inmediato.

Causas de las ampollas en el pie

Se producen normalmente por la fricción porque caminar o estar de pie durante horas al día ejerce presión sobre los talones, las plantas y los dedos del pie, mientras te encuentres más tiempo de pie durante el día se formaran más rápido las ampollas y te generara incomodidad.

Las ampollas en el pie no se producen en todas las personas, en muchos casos estas burbujas llenas de liquido se producen por usar calzado que no queda bien. Los zapatos demasiado apretados o holgados pueden rozar la piel y provocar las ampollas.

La humedad o la transpiración también son un factor que genera las ampollas y esto es común durante las temporadas de mucho calor, particularmente se produce mas en los atletas porque las ampollas con el sudor obstruyen los poros de los pies.

Cómo prevenir las ampollas

Debes prestar mucho atención para prevenir padecer de ampollas, por ejemplo, no debes estrenar calzado justo el día que vas a caminar demasiado, debes utilizar calzado adecuado si vas a realizar actividades largas durante el día, los zapatos que aprietan son garantía de rozaduras y ampollas.

Procura siempre proteger tu pie con medias, calcetines, preferiblemente sin costuras y elaborados en tejidos suaves y transpirables.

Si vas a realizar actividades como caminar, correr o participar en alguna prueba deportiva en la que tus pies se verán expuestos, es conveniente lubricarlos previamente con vaselina sobre las zonas que han sufrido ampollas en el pie. En estos casos, además hay que prestar especial atención a los calcetines y vigilar que durante el trayecto no se arruguen, ya que los pliegues pueden causar ampollas.

Mantener los pies hidratados con cremas específicas siempre. La piel seca es mucho más vulnerable a las rozaduras y ampollas. Mantenerla flexible con una buena hidratación es una de las mejores maneras de evitar estas lesiones cutáneas.

Conclusión

Esperemos que esta información sobre las ampollas en el pie te hayan sido de utilidad y puedas informarte mas porque es un factor muy importante para el cuidado de tus pies. Edwards podólogos te ayuda con distintas patologías en el pie como las ampollas. Ubícanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Si deseas separar una cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, llama al (01) 4414971 / 925664643.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO