3 métodos para eliminar las verrugas plantares - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

3 métodos para eliminar las verrugas plantares

12 Mayo, 2020

Las verrugas plantares son una de las molestias menos conocidas que afectan a los pies. Este tipo de patologías son frecuentemente confundidas con los callos, pero tienen una causa muy diferente. Este mal es causado por el Virus del Papiloma humano (VPH). Es por eso que, se debe seguir tratamientos especiales para eliminar las verrugas plantares.

eliminar-las-verrugas-plantares

Ese tipo de afección suele aparecer en las plantas o en los lados del pie. Las verrugas a veces desaparecen solas, pero muchos pacientes llegan a sentir molestias y hasta dolor. Esos son los motivos que llevan a buscar un tratamiento de podología efectivo para solucionar ese problema.

Tratamientos para eliminar las verrugas plantares

Como la cauda de este mal es un virus, no existe un medicamento que elimine la infección. Sin embargo, existen varios procedimientos que ayudan a erradicar estas fastidiosas erupciones. A continuación, se van a brindar más detalles acerca de tres de los abordajes más comunes para deshacerse de las verrugas en los pies.

– Tratamiento láser

Este procedimiento una tecnología que usa un haz de luz muy intenso para quemar el tejido patógeno. La terapia con láser puede ser dolorosa, pero los pacientes solo suelen necesitar anestesia local para superar las sesiones. Los podólogos suelen sugerir este método para eliminar las vesículas que se han extendido por amplias zonas de la piel. Aunque, en esos casos se puede llegar a requerir la administración de anestesia general.

Uno de los puntos positivos del tratamiento láser de verrugas plantares es que no deja cicatrices. Además, puede ser administrado durante el embarazo al no tener grandes efectos secundarios. No obstante, los pacientes que se han sometido a las sesiones de remoción van a presentar heridas que sangren por varios días y un poco de dolor.

– Ácido salicílico

Este es un tratamiento que se centra en la exfoliación y remoción de las capas superficiales de las vesículas. Un podólogo puede debe recetar un medicamento con una concentración adecuada de ácido salicílico. La aplicación de esa sustancia provoca la remoción paulatina de las capas más superficiales de la piel.

Este tratamiento suele aplicarse en casa, según las instrucciones de un medico especializado. No obstante, se va a tener que volver a la consulta de podología con cierta regularidad. Eso es necesario para verificar que si se pueden llegar a eliminar las verrugas plantares. Un beneficio de seguir esta terapia es el hecho que puede estimular al sistema inmunológica para que combata al VPH.

– Crioterapia

Este tratamiento también es conocido como la “terapia de congelación o de frío”. Este procedimiento consiste en la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga con ayuda de un hisopo o un aerosol.  Solo un médico debe administrar este tipo de tratamiento, pues se podrían provocar quemaduras por congelación.

La sustancia que se aplica en la crioterapia genera una ampolla alrededor de las verrugas plantares. Después de un periodo de tiempo el tejido muerto se desprende y cae. Usualmente, hay que esperar alrededor de una semana para observar este resultado.

Los pacientes que desean ser sometidos a la crioterapia necesita anestesia local. Es por eso que solo un profesional médico debe realizar este procedimiento. La congelación de las verrugas es dolorosa, pero ayuda a acelerar la acción del sistema inmunitario. Es posible que se necesite de más de una sesión para eliminar las vesículas. En ocasiones se usa este tratamiento en combinación con la aplicación de ácido salicílico.

Si estás interesado en acceder al tratamiento láser de verrugas plantares, consulta con los expertos de Edwards Podólogos. Llama a los números (01) 4215551 / (01) 4414971 o completa el formulario de la web para solicitar más información o programa una cita gratuita para la evaluación de tus pies. ¡Te esperamos!

(Fuente: Mayoclinic.org)

 

También te puede interesar:

¿Cómo identificar las verrugas plantares?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO