4 remedios naturales para hongos de las uñas - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

4 remedios naturales para hongos de las uñas

28 Mayo, 2020

La aparición de hongos en las uñas de los pies es uno de los problemas más difíciles de erradicar. Los pacientes que siguen los tratamientos tradicionales suelen tener casos de rebrotes. Es por eso que muchos prefieren probar los remedios naturales para hongos de las uñas con el fin de eliminarlos a través de medios alternativos.

remedios-naturales-para-hongos-de-las-unas

En esta nota vamos a explorar algunas de las soluciones caseras más populares. Ten en cuenta que, estas alternativas pueden tener alguna eficacia durante las primeras etapas de la infección. Sin embargo, en etapas más avanzadas siempre se recomienda acudir a una consulta profesional con podólogos en Lima.

Tratamientos naturales para los hongos de las uñas

Son los siguientes:

– Aceite de árbol de té

Si quieres aplicar este tratamiento en tus pies debes estar seguro que tienes un aceite que tenga un 100% de concentración de la esencia del árbol de té. Productos que estén más rebajados no te van a ofrecer los mismos resultados y, probablemente, resulten ineficaces.

Lo que debes hacer con este aceite es usarlo como un esmalte de uñas normal. Debes aplicarlo sobre las uñas afectadas dos veces al día por, al menos, 2 meses sin descanso. Debes tener paciencia si quieres tomar esta alternativa, pues los resultados pueden llegar a notarse recién un año después.

– Extracto de semillas de toronja

Esta es uno de los remedios naturales para hongos de las uñas menos conocidos. Seguro que no sabías que la toronja tiene grandes propiedades antifúngicas, hasta se han realizado estudio usando esta sustancia para tratar cepas de Candida albicans. Los resultados mostraron que en concentraciones de entre 6,5% a 25% se llegaron a notar progresos positivos.

Esta sustancia se debe usar de la misma forma que la esencia de árbol de té. También, es necesario que se mantenga su aplicación por al menos 2 veces al día. Es importante que los frascos de estas sustancias solo sean usados por un paciente. Si el uso no es personal, puede ocurrir un contagio cruzado con distintas cepas.

– Pomadas mentoladas

Aparte de aliviar los síntomas de resfriados y gripes, parece que el Vicks VapoRub también puede ayudar a eliminar los hongos de uñas. Este es un giro que abre todo un mercado de negocio para la empresa que fabrica este producto.

Aparentemente, la mezcla de alcanfor, trementina, mentol, eucalipto y otros ingredientes, puede ser eficaz en un 56% de los pacientes tratados. Para el tratamiento tan solo basta con frotar la pomada sobre la uña afectada dos veces al día.

Se recomienda que se usen bastoncillos para aplicar esta sustancia y no el dedo. Recuerda que los hongos de las uñas también pueden contagiarse en las manos. Esas infecciones se presentan con menor frecuencia, pero pueden ocurrir.

– Ajo crudo

Este es uno de los remedios naturales para hongos de las uñas que se consumen de dos maneras. Se puede hacer un emplasto con dientes de ajo frescos y esa pasta deberá colocarse sobre las uñas afectadas. Además, también se puede consumir este producto para potenciar su efecto antifúngico. Lo ideal es que se consuman uno o dos dientes al día.

Esperamos que esta información te ayude a eliminar ese problema. Si estás interesado en contactar con expertos en el tratamiento de hongos de uñas, comunícate con Edwards Podólogos. Llama a los teléfonos (01) 4215551 / 925664643 para solicitar más información o completa el formulario de contacto de la web para obtener una cotización.

(Fuente: Cuerpomente.com)

 

También te puede interesar:

¿Cómo funciona el láser para hongos de uñas?

Tratamientos para eliminar los hongos de las uñas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO