Las infecciones por hongos en los pies son bastante comunes, pero son difíciles de tratar. De hecho, eliminar los hongos de las uñas es una tarea que casi nunca se logra si no se cuenta con la asesoría de un profesional. El hongo que causa esta condición es sumamente resistente y pueden pasar meses hasta que el paciente note una mejora.
Los Onicomicosis es causada por hongos dermatofitos, eso quiere decir que, se alimentan de tejido queratinizado como el de las uñas. Existen muchos medicamentos de venta libre, pero no se pueden garantizar los resultados si no se sigue un tratamiento integral de podología.
Existen varios abordajes para tratar este tipo de infecciones. El tratamiento que recomiendan los podólogos obedece a factores como: estado de la infección, antecedentes, condiciones médicas paralelas, etc. A continuación, se va a explicar un poco mas acerca de las terapias más comunes para eliminar los hongos de las uñas.
Aunque pueda parecer una broma, uno de los tratamientos más comunes para tratar la Onicomicosis es la aplicación de una laca para uñas. Es importante mencionar que se receta un esmalte especial con propiedades antifúngicas. Ese medicamento se usa una vez al día para recubrir la uña y la piel alrededor del área infectada.
Usualmente, se ponen capas superpuestas durante siete días. Al completar la semana se debe despegar la cobertura y volver a empezar el ciclo. Lo más común es que se siga este tratamiento por unos 3 meses, aunque la aplicación de esta laca se puede mantener hasta por un año.
En otros casos, los podólogos potan por recetar cremas antifúngicas para tratar la Onicomicosis. Este tipo de medicamento también se aplican sobre las uñas, aunque, primero se recomienda remojarlas. Cunado el tejido está húmedo llega a ablandarse y eso puede hacer que las sustancias antifúngicas lleguen con más facilidad a la raíz del hongo.
Además, se recomienda que las uñas infectadas sean sometidas a un tratamiento de podología para el desbridamiento. Es decir, se eliminar el tejido muerto o infectado que se encuentra en el área. En el caso de la Onicomicosis, eso significa que se lima la superficie dura de las uñas. También, se pueden usar lociones con urea para afinar el tejido infectado.
Otro tratamiento para eliminar los hongos de las uñas consiste en consumir tabletas con activos antifúngicos. Estos medicamentos se suelen consumir en combinación con las lacas medicadas y tienen un efecto más rápido. Al combatir los hongos que se encuentran en el torrente sanguíneo, producen que empiece a crecer una nueva uña libre de infección.
Por lo general, los medicamentos orales para los hongos de las uñas se toman entre 2 a 4 meses. Sin embargo, no se puede saber si el tratamiento ha funcionado hasta que crezca toda la uña. Este tratamiento solo puede ser administrado por podólogos, porque pueden generar efectos secundarios de gravedad. El éxito de este tratamiento se ve disminuido en personas mayores de 65 años.
Esta es una de las más nuevas técnicas que sirven para eliminar los hongos de las uñas. Una de las ventajas de este tratamiento de podología es que no tiene efectos secundarios negativos en la salud. La tecnología láser puede ser aplicada en todos los pacientes, sin importar su condición médica. Este procedimiento es casi indoloro y en unas pocas sesiones se puede tener solucionado el problema en las uñas.
Si estás interesado en acceder al tratamiento láser de hongos en las uñas, comunícate con los expertos de Edwards Podólogos. Si deseas más información o solicitar una cita, llama a los teléfonos (01) 4215551 / (01) 4414971 o completa el formulario de contacto de la web. ¡Te esperamos!
También te puede interesar: