La onicomicosis es una enfermedad infecciosa que afecta con bastante frecuencia a los pies. Se calcula que alrededor del 20% de los adultos vive con esta condición, inclusive por muchos años. Eso se debe a que el tratamiento tradicional es causa muchas molestias y es poco efectivo. Es por eso que, el láser de hongos en las uñas ahora se ha convertido en una atractiva solución.
Ese tipo de tecnología es lo más nuevo para el tratamiento de la onicomicosis. Lo más revolucionario es que no es necesario tomar medicamentos y en tan solo algunas sesiones se puede solucionar el problema. Además, las tasas de éxito se estiman por encima del 70%. Eso es una gran mejora en comparación con el 8% que actualmente se logra con el abordaje clásico con pastillas y lacas antifúngicas.
Por otro lado, tanto niños como adultos pueden someterse a este procedimiento. Casi no existen efectos secundarios o contraindicaciones que impedían acceder al tratamiento láser de hongos en las uñas. Sigue leyendo para que aprendas un poco más acerca de esta solución a la onicomicosis.
Esta tecnología funciona proyectando un potente haz de luz que tiene la capacidad de destruir los hongos. El láser puede atravesar la uña para llegar a la raíz del problema. Allí a través de la aplicación de un intenso calor se llega a destruir los patógenos y desinfectar el tejido de las esporas.
Lo mejor es que el láser se puede aplicar de manera exacta al área deseada, porque se controla su temperatura y la profundidad. Eso significa que no se daña el tejido circundante que se encuentra sano. Además, las únicas molestias que genera este tratamiento es una intensa sensación de calentamiento en los dedos tratados. Sin embargo, eso se puede solucionar fácilmente con la aplicación de hielo durante la sesión.
El paciente solo tiene que ir cortando la uña mientras crece hasta que se elimina por completo el aspecto desagradable. De esa manera, se logra que la uña siga creciendo sin problemas reemplazando al tejido infectado. Durante ese tiempo se pueden usar esmaltes y usar calzado con normalidad.
Una de las principales ventajas de este procedimiento sobre el abordaje clásico es la ausencia de contraindicaciones. Eso significa que casi todos los pacientes pueden acceder a la aplicación del láser de hongos en las uñas. Inclusive las personas con condiciones crónicas, como la diabetes, pueden someterse a esa terapia.
Es más, la aplicación de ese procedimiento puede favorecer a la circulación de sangre hacia la raíz de la uña. El calor ayuda a que se acelere el metabolismo del área y eso ayuda a favorecer la renovación y curación de la uña. Por eso mismo, se pueden obtener mejores resultados con la técnica del láser.
Otro de los beneficios de ese método para eliminar la onicomicosis es que casi no se sienten efectos secundarios. El consumo de medicamentos antifúngicos puede causar muchas molestias, especialmente los comprimidos orales. Sin embargo, más allá de una intensa sensación de calor en el área tratada, el tratamiento de láser no origina ninguna otra molestia.
La mayoría de los pacientes tan solo requiere de unas cuantas sesiones para lograr estar libres de los hongos de las uñas. En la mayoría de los casos no se superan las 4 sesiones, aunque eso puede variar de acuerdo a la respuesta del organismo. Sin embargo, se pueden aliviar muchas molestias causadas por la onicomicosis en poco tiempo.
Por otro lado, es preciso resaltar que el precio de las sesiones de láser de hongos en las uñas son equivalentes al costo del tratamiento convencional. Hay que calcular cuánto pueden costar las pastillas y lacas que se pueden necesitar entre 3 a 6 meses. Esperamos que esta información te ayude a elegir la mejor opción de tratamiento de podología.
Si quieres acceder al tratamiento láser de hongos en las uñas, comunícate con los expertos de Edwards Podólogos en Lima. Llama a los teléfonos 939923457 / (01) 4215551 / (01) 4414971 para solicitar más información o puedes completar el formulario de la web para programar una cita gratuita para tu evaluación. ¡Nuestros expertos estarán esperando para responder todas tus preguntas!
(Fuente: Lanacion.com.ar)
Notas relacionadas:
Desventajas del tratamiento convencional para hongos de uñas